Alberto Fabra asiste al acto de inicio de las obras de la Línea 1 del TRAM de Castellón

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el acto de inicio de las obras de la Línea 1 del TRAM de Castellón (tramo C/Zaragoza y Bucle Centro), ha explicado que la Generalitat debe poner los instrumentos al servicio de los ciudadanos para hacer más fácil y más cómoda la vida en los municipios.

El President ha destacado que el TRAM de Castellón es un ejemplo de  “movilidad y transporte eficaz, moderno y sostenible que da respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que se ha convertido en un sistema novedoso en España y un referente a nivel europeo”.

Además, ha destacado que “Castellón gana con el TRAM y también gana la Comunitat Valenciana y todos los ciudadanos que ven resueltos sus problemas de desplazamientos en una apuesta decidida por el transporte más moderno pueda haber en Europa”.

También ha recordado que el TRAM de Castellón se puso en marcha en 2008 y desde entonces ya ha transportado a más de 2,5 millones de pasajeros y, además, en el último año ha incrementado el número de pasajeros un 37,5 por ciento respecto al año anterior.

El jefe del Consell  ha asegurado que “Castellón tiene que seguir ofreciéndose como una ciudad moderna, de oportunidades, donde el futuro lo tengamos que escribir entre todos haciendo infraestructuras productivas que mejoren la calidad de vida y nos hagan más atractivos”.

Las obras del tramo entre la Calle Zaragoza y el Bucle Centro de la línea 1 del TRAM de Castellón, cuya longitud de 1.321 metros, cuentan con un presupuesto de licitación de 8,2 millones de euros y el fin de las obras está previsto para marzo de 2013. En la primera fase, se inician las obras en la Calle Zaragoza, Plaza Cardona Vives y Calle Gobernador, que se unen a las del subtramo de la Calle Colón, ya ejecutadas.

La implantación del sistema TRAM en Castellón ha supuesto una gran transformación de la ciudad con la peatonalización de la Calle Colón.
En este sentido, hay que destacar que el TRAM de la Plana está plenamente integrado en la vida de los vecinos de Castellón, como demuestran los 875.391 viajeros que han utilizado el servicio en 2011, lo que supone un incremento del 37,5 por ciento respecto a 2010.

Fuente original: Comunicae.es.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

comunicae