El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona celebra sus elecciones

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona celebra sus elecciones

El 28 de junio, el ICAB celebra sus elecciones. Aun así, la principal novedad de esta ocasión es que este año será posible emitir el voto presencial de manera anticipada durante los días 26 y 27 de junio en la sede central del Colegio, situada en la Calle de Mallorca 283, en Barcelona.

Mientras, aquellos que se decidan a emitir su voto el día 28, podrán acudir a ejercer su derecho entre las 9 de la mañana y las 14 del mediodía en la Ciudad de la Justicia, situada en la Gran Via de les Corts Catalanes 111 de Barcelona y, además, podrán acercarse a todas las Delegaciones del Ilustre Colegio de Abogados: Arenys de Mar, Badalona, Berga, Hospitalet de Llobregat, Gavà, Igualada, Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Vilafranca de Penedès y Vilanova i la Geltrú.

En esta ocasión, han sido 6 las candidaturas que se han presentado para liderar el Colegio barcelonés. Entre ellas se encuentra la de Vanessa González Fornas, candidata a Degana que proclamó su candidatura el día 8 de junio.

Según González Fornas, su candidatura “representa la trasparencia y renovación que necesita el ICAB. En resumen, buscamos una cosa muy clara y es la justicia”, explica.

Por ello, su candidatura se centra en “seguir luchando contra la precariedad social y laboral que está viviendo la abogacía. Representamos a aquellos que defienden una Democracia directa y luchamos por la democratización de los Colegios de Abogados, por la Defensa del Estado de Social y Democrático de Derecho y especialmente por la dignidad del turno de oficio tanto para el abogado como para el justiciable”.

La candidata Vanessa González realizará una presentación de su candidatura el próximo 19 de junio a las 19.00 horas, “en el patio de columnas del ICAB”, expresa, “y aunque no ha sido un proceso fácil y nos hemos visto obligados a impugnar varias candidaturas que se encuentran en fase de alegaciones ante el comité electoral, tenemos una serie de medidas estrella en la defensa de la abogacía de Barcelona que hacen de mi programa electoral la clave para acabar con la privatización del turno de oficio”, acaba.

Información acerca de la candidatura de Vanessa González Fornas:

  • Candidata a Decana: Vanessa González Fornas
  • Candidato a Vicedecano: Manuel Bernaldo Rusiñol
  • Candidato a Secretario: Antoni Vallbona Méndez
  • Diputados/as: Jordi Verdaguer Vila-Sivill, Inés Jovita Santamaría Flores, Tomas Espuny Tobar, Jorge Agudo Martínez, María del Coral Rubio del Pino, Javier Aguilar García, Marwan Sarsam Matloub, Patricia Canovas Canalda, Anna Rivero Vila, Mercedes Aguilar López, Concepción Cortes Pablo, María de los Ángeles Valbuena Merino y Pilar Polo Dieste.

Adjunto PDF   
Miembros del equipo de la Candidatura de Vanessa González  
Más información: https://vanessagonzalezbcn.com/     
Más información www.icab.es


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae