GOOD SHAPE gana el tercer premio en el I Congreso Prevencionar

GOOD SHAPE gana el tercer premio en el I Congreso Prevencionar

GOOD SHAPE, firma especializada en el diseño e implantación de programas de ejercicio físico en el trabajo, ha sido galardonada con el Tercer Premio en el I Congreso Prevencionar.

El encuentro tuvo lugar durante los días 5 y 6 de octubre en la ciudad de Madrid, y ha sido el mayor evento del año en torno a materia de Seguridad, Salud y Bienestar. Bajo el lema 'compartiendo conocimiento e ilusión en torno a la salud, bienestar y seguridad en el trabajo', más de 900 asistentes compartieron experiencias en las más de 60 conferencias que se ofrecieron durante las dos jornadas que duró el congreso.

El trabajo ganador, de título 'Influencia de un programa de ejercicio físico supervisado sobre la salud y la productividad en mujeres oficinistas de la comunidad de Madrid' fue presentado por Sara Zafra, investigadora y supervisora de programas de Good Shape, y Victor Jiménez, fundador y CEO de GOOD SHAPE y profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCJC.

El proyecto tuvo por objetivo influir positivamente sobre el clima laboral, reducir la ansiedad percibida y salud general de las participantes. En este caso, la plantilla de Art Marketing, agencia de comunicación de Pozuelo, y empresa elegida para el estudio, formada exclusivamente por mujeres.

De ahí se concluyó que el seguimiento de un programa de ejercicio físico sistematizado y controlado en la población femenina con trabajo sedentario, tiene una influencia positiva sobre la productividad, el bienestar psicológico, la satisfacción laboral y la salud percibida, garantizando así una mejor calidad de vida.

“Valoramos mucho este galardón ya que supone un reconocimiento formal a la concepción del ejercicio físico como un instrumento profesional para las empresas que les permita aumentar la calidad de vida de sus trabajadores, reducir el absentismo laboral y potenciar, en consecuencia, la productividad”, afirman Sara Zafra y Victor Jiménez, de GOOD SHAPE. “Esta integración del ejercicio físico en la empresa supone además una paulatina inserción laboral de los graduados para desempeñar las funciones propias del título, como es el caso de Sara Zafra”, añade Jiménez.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae