Lupo ficha a Mireia Armengol como Directora General

Lupo ficha a Mireia Armengol como Directora General

BLANES – 11 de marzo de 2015– Lupo, la marca de bolsos de lujo de Barcelona, acaba de anunciar la incorporación de Mireia Armengol como Directora General de la firma.  El puesto será clave para desarrollar el nuevo plan de crecimiento de Lupo, donde el retail monomarca  y el canal online jugarán un importante papel a lo largo de este ejercicio.

En palabras del presidente de Lupo, Alfonso Cirera Santasusana, "Con las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrece el mercado, la omnicanalidad es básica en nuestra estrategia de marca y Mireia Armengol aportará a Lupo una dirección general dotada de un amplio conocimiento en Marketing y Estrategia Digital, claves en una compañía de lujo moderna. En paralelo, Manuel González Tarrio, como Consejero Delegado, seguirá dirigiendo personalmente los procesos de internacionalización de la firma.”

Mireia Armengol liderará también la evolución del modelo multimarca, compuesto actualmente por una red internacional de 150 tiendas, a un nuevo modelo que combinará franquicia con tiendas personalizadas, como los L-Shops. Los L-Shops son el nuevo concepto de retail multimarca de Lupo, y ofrecerán al cliente una experiencia de compra única. El concepto L-Shops es una tienda multimarca con el producto Lupo como protagonista. El escaparate mostrará la colección con el mismo mobiliario, iluminación e imagen de marca que las flagships.

En palabras de Manuel González Tarrio, CEO de Lupo, “con la incorporación de Armengol vamos a seguir avanzando en la modernización de Lupo." Y es que la compañía está implementando un nuevo ERP  y una plataforma online tanto para el negocio B2C como B2B. También está en marcha la creación de un nuevo  departamento de customer service y el desarrollo de  herramientas de venta y de marketing digital que mejorarán la eficiencia,  todo ello combinado con  un plan de  gestión del producto y de merchandising que permite llevar a las tiendas aquellas  colecciones que mejor transmitan la imagen de marca.

Armengol es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Política y Sociología por la Universidad de Barcelona y ha cursado varios postgrados en IESE enfocados en Comunicación y Dirección. Desde 1992, que inició su carrera como consultora en PWC ha estado vinculada a puestos de Dirección de Marketing en Radio Corporació Catalana de Televisió hasta que en 2006 se incorporó a la Universitat Oberta de Catalunya, pasando a ser Directora General de esta entidad en 2012.

Hoy, Lupo cuenta con presencia en 17 países. La insignia, que recientemente abrió un Flagship Store en la emblemática Paseo de Gracia de Barcelona, cuenta con 2 tiendas propias, una franquicia en Reus, un outlet en La Roca y corners en El Corte Inglés. Por otro lado, la firma está presente en 17 corners en grandes almacenes de Japón y en tiendas, entre otros países, en Francia, Italia y Estados Unidos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae