Schneider Electric nombra a Jesús Manuel Ríos Vicepresidente de Energía en España y Portugal

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el nombramiento de Jesús Manuel Ríos como nuevo Vicepresidente del negocio de Energía para España y Portugal, uno de los negocios clave de la compañía que combina productos para la distribución de la energía con soluciones de gestión inteligentes.

En su nueva responsabilidad, al frente del negocio de Energía en España y Portugal, el directivo apuesta por un nuevo modelo energético basado en la digitalización, la descarbonización y la descentralización de la energía, impulsando soluciones conectadas que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad de la red eléctrica.

"El sector energético vive una etapa de transformación, en el que se doblará el consumo energético actual en 2050, será totalmente necesario dar respuesta a esta alta demanda con un aumento aún mayor de la eficiencia energética. La solución en la red eléctrica se encuentra en el concepto de Smart Grid para proporcionar, de forma distribuida, más inteligencia a la red y fomentar la aparición de un modelo descentralizado", ha explicado Jesús Manuel Ríos.

Ingeniero industrial por la Escuela de Ingenieros de Sevilla y MBA por el Instituto Internacional de San Telmo, Jesús Manuel Ríos entró como becario en 1992 a Sainco – antiguo nombre de Telvent –, donde ocupó numerosos puestos mayormente en el sector de servicios eléctricos. En 1998 tuvo su primera experiencia internacional como Director de Proyectos en Sainco Brasil, cargo que ocupó durante año y medio para regresar a Sevilla como Director del Departamento Eléctrico. Ya en Telvent fue responsable de la relación con las compañías eléctricas en todo el mundo, liderando un equipo de 200 personas. A principios de 2016 ocupó el cargo de Vicepresidente del Centro de Ejecución de Proyectos liderando equipos con sede en España y Portugal para gestionar todos los proyectos y soluciones, posición que combinará con su nuevo puesto como Vicepresidente de Energía en España y Portugal. Jesús Manuel ha participado en proyectos insignia de Smart Grid con grandes compañías eléctricas tanto en España como en países del norte de Europa.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae