Todo a punto para la sexta edición de Smile Festival

Llega el mes de marzo y como cada año nos trae la primera gran cita anual de la publicidad a nivel internacional, Smile Festival. Se trata del Festival Europeo de Publicidad y Humor, que reconoce las campañas más divertidas e ingeniosas de la última temporada en cualquier soporte o categoría.

Más de 700 candidaturas de diferentes países han concurrido a este importante certamen convocado por Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento.

Agencias de publicidad, anunciantes y marcas, jóvenes talentos y estudiantes del sector serán galardonados en las diferentes categorías en una gala que se prevé divertida y alocada para acentuar más si cabe la temática humorística del festival. Casi 350 personas completan desde hace semanas el aforo de CaixaForum Madrid, lugar de celebración del evento este Jueves 3 de Marzo

Importantes personalidades del sector de la publicidad y la comunicación a nivel internacional se darán cita en la gala de entrega de premios que estará presentada por la carismática actriz Eva Isanta. Recogerá el Premio de Honor de esta edición el gran Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset. Tampoco faltará a la cita el gigante de la publicidad Ricardo Pérez, miembro honorífico del festival y componente del Jurado 2016 junto a Daniel Marcet, Julio Rey y José María Gallego, presidente del mismo.

Un papel importante en el festival jugará la Academia Española de la Radio, que en convenio con Fundación Mundo Ciudad entregará en la gala el Premio Joaquín Prat al mejor Showman Radiofónico que en esta edición recae en D. José Antonio Abellán. Hará los honores Joaquín Prat Sandberg, hijo del mítico locutor que da nombre a este galardón. También se hará entrega del Premio de la Academia Española de la Radio a la Mejor Cuña de Radio de manos del histórico Luis del Olmo, presidente de la Academia.

Fundación Mundo Ciudad llevará a cabo como viene siendo habitual una importante Acción Social valorada en más de 200.000€ otorgando becas de formación a los ganadores para ampliar su formación especializándose en Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente. Además, llevará una importante donación de becas a la Fundación Secretariado Gitano. Estos máster, valorados en 3.995€, serán impartidos por Campus Universitario Europeo, escuela de negocios online en el Top10 mundial.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae